Prótesis Ocular

PROTESIS OCULARES INDIVIDUALES

La prótesis ocular es aquel aparato protético que repone artificialmente la perdida o deformación del globo ocular.
Estas prótesis se confeccionan a partir de una impresión (molde)de la cavidad anoftálmica ( sin globo ocular), lo que quiere decir que se realizan para un paciente, en forma individual es un trabajo artesanal desde el pintado del iris hasta su pulido final.
Tienen las mismas características estéticas, forma, tamaño y volumen interno de la cavidad del paciente, satisfaciendo así sus necesidades específicas.
Nuestras prótesis oculares son elaboradas con las últimas y más sofisticadas técnicas a nivel mundial, éstas consiguen resultados tan naturales que parecen tener vida y por su comodidad los pacientes olvidan que las están usando, permitiéndoles incorporarse en mejor forma a la sociedad.
¿Qué ventajas brindan las prótesis oculares individuales?

 Son iguales al ojo del paciente por ser pintadas a mano copiando los colores, venas, manchas y características específicas.
 La mirada es centrada en la misma dirección que el otro ojo.
 Se ven del mismo tamaño consiguiendo que la apretura y proyección de los párpados sea simétrica.
 Son cómodas por tener la misma forma, tamaño y volumen interno de la cavidad de cada paciente.
 Se mueven mejor porque al estar apoyadas en todas las paredes de la cavidad aprovechan al máximo la movilidad interna de ella.
 El movimiento de los párpados es suave y natural evitando su deformación.
 Evitan acumulación de secreciones e irritación, por estar adaptadas y no dejar espacios vacíos que ofician de nichos para la proliferación de gérmenes, por lo tanto reducen la posibilidad de infecciones.
En resumen, las prótesis oculares individuales ofrecen mejor estética, comodidad, funcionalidad, movilidad y salud.

No hay comentarios: